Domingo 23 DE Septiembre DE 2018
Nación

Dos PNC son fugitivos tras robarle Q350 mil a cardamomeros de Sacatepéquez, pero habría otro par de implicados

Uniformados abandonan autopatrulla fotografiada en el km 89 entre La Antigua Guatemala y Escuintla donde cometen el hecho delictivo y afectados los denuncian. El dinero iba a servir para pagar el aguinaldo a jornaleros.

Fecha de publicación: 21-12-17
Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

David Jiménez y José Marcelo López se convirtieron desde ayer en fugitivos, pese a ser policías nacionales civiles, porque contra ellos pesa la denuncia de un grupo de productores de cardamomo a quienes asaltaron entre La Antigua Guatemala y Escuintla, para despojarlos de Q350 mil que habían retirado para pagar el aguinaldo de sus trabajadores. Sin embargo, aparentemente hay otros dos implicados, según un medio radial.

Los dos uniformados eran la dotación de la autopatrulla PNC-SGIC-041 que fue fotografiada estacionada a la orilla de la cinta asfáltica durante el hecho delincuencial cometido en el km 89 la carretera entre las ciudades colonial y cocotera, según reportó la Sonora que publica una foto de la unidad. Dijo que el director general Nery Ramos explicó al respecto que la investigación inicial permitió identificar a los mencionados.

Este día, la PNC indicó en las redes sociales: “La Policía Nacional Civil recibió ayer por la mañana una denuncia de un ciudadano, señalando que había sido víctima de asalto por supuestos policías en el departamento de Escuintla. Esta denuncia permitió individualizar a dos uniformados que participaron en este vergonzoso acto criminal, sobre quienes se gestiona órdenes de captura”.

Finalmente, el mensaje subraya que “seguimos firmes en nuestro compromiso de expulsar de la institución y someter a la justicia a quienes no cumplan con el deber”.

Etiquetas: