Jueves 21 DE Marzo DE 2019
Nación

Caen primeros 13 extorsionistas que exigieron más de Q78 mil a transportistas

PNC y Ministerio Público allanan 31 inmuebles en Guatemala, Santa Rosa y Escuintla en busca de los delincuentes.

Fecha de publicación: 21-12-17
Por: Redacción elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

El Ministerio Público (MP) informó sobre la detención de que un grupo de extorsionistas que en los últimos ocho meses de este año cobró Q78 mil 500 a empresas de transporte de pasajeros. Al momento se ha arrestado a 13 personas entre sicarios, cobradores y colaboradores. Uno de ellos es Selvin Abad, de 23 años, presunto asesino de la clica “Crazy Rich” de la Mara 18, y a José González, alias “el Coche”, del mismo grupo. 

Los allanamientos se realizan en las colonias El Limón, de la zona 18, Villa Hermosa I, zona 7 de San Miguel Petapa, Santa Faz, zona 6, Chinautla, La Gomera –Escuintla– y Chiquimulilla –Santa Rosa–. Las autoridades de seguridad decomisaron armas de fuego, municiones de distintos calibres, dinero, celulares y ‘tablets’.

Los operativos son desarrollados por personal de la  Fiscalía Contra el Delito de Extorsión, la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) de la Policía Nacional Civil (PNC), y agentes del Departamento de Delitos Contra la Vida de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC), se reportó de forma oficial.

Etiquetas: