Viernes 17 DE Agosto DE 2018
Nación

Cuatro militares entre 23 capturados por contrabando millonario de cigarrillos  

Se sospecha que permitieron el ingreso ilegal de 500 cajas con cinco millones de unidades del producto por Puerto Barrios, pero que contenía hongo y moho que ponen en riesgo la salud de los fumadores.

Fecha de publicación: 20-12-17
Por:   Evelin Vásquez
Más noticias que te pueden interesar

 La Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP) han ejecutado esta mañana 35 allanamientos Izabal, Petén, Chiquimula y Quiché para desarticular una estructura dedicada al contrabando de cigarrillos, con el resultado inicial de 23 capturas entre las que se incluye a cuatro miembros del Ejercito Nacional. 

Las autoridades han identificado a los militares de servicio en el Comando Naval del  Caribe como Lesther Francisco García Sandoval,  Elvin Gustavo Ramírez Pineda, Elix Randolfo Reyes Pérez y Fernando Leonel Figueroa Abarca, a quienes también se sindica de asociación ilícita, contrabando y lavado de dinero.  

Dentro del proceso de investigación preliminar, ha sido informado oficialmente,  se determinó que facilitaban el ingreso de contrabando y objetos ilícitos al país. Se estima que alrededor de 500 cajas con cinco millones de cigarrillos ingresaron por Puerto Barrios. Estos contenían hongo y moho que ponían en riesgo la salud de los consumidores.