Sábado 22 DE Septiembre DE 2018
Nación

Ligan a proceso a sindicados de simular facturas

Fecha de publicación: 19-12-17
Por: Luisa Paredes elPeriódico 
Más noticias que te pueden interesar
Según el Ministerio Público y la Superintendencia de Administración Tributaria, la  empresa vinculada a los acusados, ha defraudo al fisco por más de Q36 millones.
El Juzgado Cuarto de Primera Instancia Penal ligó a proceso a Carlos Estrada, Miriam Barrios y Erick Ayala por el delito de defraudación tributaria y casos especiales de defraudación tributaria, por su supuesta participación en la red criminal que utilizó entidades de fachada para falsificar documentos contables.
El juez envió a prisión preventiva a Cabrera, mientras que Barrios y Ayala recibieron medida sustitutiva de arresto domiciliario bajo caución económica de Q1 millón.
Los tres sindicados, están relacionados con el Grupo Nefma S.A, empresa señalada por el Ministerio Público (MP) y la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) de utilizar 294 facturas para simular la compra de ganado, logrando defraudar al fisco por más de Q36 millones.
El caso se originó de una denuncia presentada por la SAT en el 2015, sobre una auditoría realizada a dicha empresa en el 2012. Según las investigaciones Carlos Estrada creó las sociedades de cartón para evadir controles.

Etiquetas: