Martes 20 DE Noviembre DE 2018
Nación

“¡Gracias Dios mío!” exclama exregistradora Anabella de León, hincada en el piso, por fianza de Q300 mil concedida

 Con voto disidente de la presidenta, el Tribunal de Sentencia que ventila debate oral Botín Registro de la Propiedad otorga medidas sustitutivas –incluido arresto domiciliar– también a Samantha Mejía y Ariel García, pero se la niega a Otto Flores.
Fecha de publicación: 19-12-17
Por: Tulio Juárez / Rony Ríos
Más noticias que te pueden interesar

Hincada en el piso, Gladys Anabella de León Ruiz ha agradecido a Dios esta tarde el otorgamiento –aunque con voto dividido– de medidas sustitutivas por el Tribunal Décimo Tercero que diligencia el debate oral y público del proceso Botín Registro de la Propiedad, por lo que irá a casa tras pagar una fianza de Q300 mil que le ha sido fijada.

La exregistradora del defenestrado gobierno patriota (2012-2015) se arrodilló para dar las gracias al Creador, pero minutos después apenas dijo a la prensa que estaba contenta mas no daría declaración alguna. Otros beneficiados fueron Samantha Mejía –caución económica de Q300 mil– y Ariel García –Q100 mil–, pero se le denegó a Otto Flores.

El fallo de la instancia judicial estuvo dividido, ya que la presidenta del Tribunal, Beatriz Maxia, se opuso al otorgamiento de dichos beneficios y votó de forma disidente de los otros dos juzgadores, por considerar –igual que el Ministerio Público– que continúa existiendo el peligro de fuga y obstaculización a la averiguación de la verdad.

¡Pero con mala suerte…!
Sin embargo, ya avanzadas las horas de la tarde el Décimo Tercero de Sentencia resolvió suspender la diligencia de Botín Registro de la Propiedad y la fechó para el próximo 9 de enero, por lo que Anabella de León, Samantha Mejía y Edwin Ariel García pasarán las fiestas del fin de año en prisión, porque el fallo todavía no cobra firmeza.
Se prevé que la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), del Ministerio Público (MP) y la CICIG reaccionen en cualquier momento planteando amparos contra esa decisión, ya que estiman contraproducente el otorgamiento de las medidas sustitutivas a los tres los sindicados por el riesgo de huida y bloqueo a la investigación.

Etiquetas: