Lunes 19 DE Noviembre DE 2018
Nación

PNC gradúa a casi 4 mil agentes más que juran incluso ofrendar la vida a Guatemala y su pueblo

Fecha de publicación: 18-12-17
Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

Acto protocolario celebrado hoy en el parque Érick Barrondo donde fuerza de 856 mujeres y 3 mil 122 hombres de inmediato entra en servicio.

El parque Érick Barrondo, de Ciudad de Plata, zona 7 capitalina, ha sido esta tarde el escenario donde 856 mujeres y 3 mil 122 hombres se graduaron como agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) –para un total de 3 mil 978–,  al serle tomado el juramento por la subdirectora de Estudios y Doctrina, Emma Pérez, comprometiéndose a servir y proteger incluso con su vida a Guatemala y al pueblo.

Se trata de personal de la 46a. promoción entrenada en la academia central “Dr. Carlos Vinicio Gómez Ruiz”, la 47 proveniente de uniformados capacitados en la escuela de Cuilapa, Santa Rosa, y la 48 de Huehuetenango, como parte de la descentralización  de programas en la institución. El acto protocolario fue encabezado por el presidente Jimmy Morales y el vicepresidente Jafeth Cabrera.

 

También participaron:

–       Francisco Rivas, ministro de Gobernación

–       Adela de Torrebiarte, comisionada para la Reforma Policial

–       Nery Ramos, director general de la Policía Nacional Civil

–       Stu Velasco, subdirector general de Investigación Criminal

–       Rony Espinoza, subdirector general de Operaciones

–       Yodzaida García, subdirectora general de Análisis e Información Antinarcótica

–       Emma Delia Pérez, subdirectora general de Estudios y Doctrina

–       Jorge Mario Cifuentes, subdirector general de Salud Policial

 

El director general Ramos subrayó en su mensaje alusivo: “Las fuerzas policiales deben de estar altamente preparadas, capacitadas, tecnificadas para identificar y neutralizar todas la amenazas derivadas del crimen organizado nacional y transnacional, y también del crimen común o callejero”.

La actividad de hoy incluyó, entre otros tantos puntos, la presentación del nuevo uniforme táctico que tiene una gorra que dice “POLICIA” con letras amarillas grandes, la camisa manga larga con insignias y pantalón tipo comando.

Etiquetas: