Lunes 12 DE Noviembre DE 2018
Nación

Familiares de internos del Preventivo y El Infiernito marchan desde zona 15 hacia el centro para plantear exigencias

Piden que SP cancele la suspensión de visitas y recepción de encomiendas, congeladas en esos penales tras descubrimiento de armas, municiones y otros ilícitos durante recientes requisas. Redoblan seguridad en edificio de Presidios.

Fecha de publicación: 18-12-17
Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

Un grupo de personas que se identifica como familiares de reos enclaustrados en el preventivo para hombres de la zona 18 capitalina y la granja El Infiernito, Escuintla, efectúa este lunes una marcha desde la zona 15 hacia el Centro Histórico ya que esperan entregar un pliego de exigencias a las autoridades del Sistema Penitenciario (SP).

Al igual como sucedió a principios del mes –y en anteriores ocasiones– el director Juvell de León ordenó dichas suspensiones indefinidas como consecuencia de los hallazgos de armas, municiones y diverso tipo de ilícitos entre los internos del Barrio 18 en el sector 11 del primer centro mencionado y al interior de otros de esa cárcel del sur.

En los últimos días, el funcionario también rechazó solicitudes de reclusos en general a nivel país ya que pretendían les fuera autorizado –como en ocasiones pasadas– que su parejas, hijos y familiares pudieran parar la Nochebuena y Año Nuevo con ellos o ellas en las celdas. La seguridad en las cuadras alrededor del edificio de Presidios ha sido redobladas esta mañana.

Etiquetas: