Sábado 20 DE Abril DE 2019
Nación

Extrabajadores buscan sumarse a extinción de dominio

Fecha de publicación: 18-12-17
La propiedad del edificio de la casa editora es objeto de análisis, con miras a la extinción de dominio. Por: Francisco Rodríguez frodriguez@elperiodico.com.gt

 Un grupo de 15 exempleados de los diarios Siglo 21 y alDía buscan sumarse como terceros interesados en el proceso de extinción de dominio del edificio donde operaron esos matutinos, con el objetivo de que se les garantice el pago de sus sueldos caídos.

El reclamo de los sueldos comenzó hace más de dos años, cuando la sociedad anónima Corporación de Noticias era propietaria del diario y la administración estaba a cargo de Estuardo González, alias “Eco”, quien representó los intereses de la ex vicepresidenta Roxana Baldetti en la adquisición de dicha compañía.

El inmueble donde funcionaron los diarios está bajo administración pública, mientras el Ministerio Público presenta una acción judicial de extinción de dominio.

Desde los despidos “tratamos de agotar las instancias de diálogo, mediación ministerial y judicial para cobrar las prestaciones que por ley nos corresponde” se lee en un comunicado de los periodistas denunciantes.

Fernando Soberanis, representante de los demandantes, aseguró que la semana pasada solicitaron un certificado de su expediente al juzgado laboral que lleva su caso. Dicho documento es necesario para solicitar al juzgado de extinción de dominio los acepte como terceros interesados. “Esperamos obtener el certificado en los próximos días para poder sumarnos” aseguró Soberanis.

A favor

La semana pasada el juzgado octavo de Trabajo resolvió en favor de los exempleados de Siglo 21. Según su resolución, los dueños de la empresa tendrán que hacer efectivo el pago a más tardar el miércoles próximo.

Q2.4

Millones en sueldos caídos, daños y perjuicios, suma el adeudo hacia los trabajadores.

Etiquetas: