Viernes 16 DE Noviembre DE 2018
Nación

La Policía localiza fusiles en contenedor que llegó a Puerto Barrios procedente de EE. UU.

Fecha de publicación: 17-12-17
Diez fusiles con sus accesorios fueron registrados como encomienda por el remitente de la carga. Por: Redacción elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

La División de Puertos, Aeropuertos y Puestos Fronterizos (Dipafront) con sede en Puerto Barrios, Izabal, localizó diez fusiles y sus accesorios en un contenedor que reportaba mercadería variada, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

El contenedor identificado con las siglas TGHU7063815 arribó en el buque MSC WESER procedente de Estados Unidos, amparado con declaración número 304-7541952, a nombre de Víctor Mario Reyes Tzul, según la PNC.

Los 202 bultos fueron declarados como “mercadería variada”, es decir, encomiendas. Sin embargo, la unidad fue objeto de revisión, tras la asignación del sistema aleatorio instalado en la terminal portuaria.

Al cierre de esta edición, se esperaba la presencia del Ministerio Público para continuar la revisión, ya que algunas cajas tienen recubrimiento de aluminio y posiblemente planchas de carbono, lo que impediría su detección al ser sometidos al escáner de rayos X.

El viernes, en la rampa de productos refrigerados, también en Puerto Barrios, se localizó una pistola, la cual fue sometida a inspección y secuestro, añadió la PNC.

Etiquetas: