Martes 18 DE Septiembre DE 2018
Nación

Imputan a cinco señalados de asesinar a concejal

Fecha de publicación: 16-12-17
Los acusados habrían atentado contra el concejal de Las Cruces, Ervin Orlando Sánchez. Por: Rony Ríos rrios@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

Ante la jueza de Mayor Riesgo D, Erika Aifán, la Fiscalía de Delitos Contra la Vida y la Integridad de las Personas imputó los delitos de asesinato, asesinato en grado de tentativa y asociación ilícita, a cinco señalados de participar en la muerte de Ervin Orlando Sánchez Andrade, en ese entonces concejal primero de Las Cruces, Petén.

Sánchez había participado en una manifestación en contra del alcalde René Gilberto Reynosa Alegría, por la posible comisión de actos de corrupción en la Municipalidad y posteriormente presentó la denuncia ante el Ministerio Público (MP), por ese hecho.

Los actos del concejal habrían molestado al jefe edil, quien se habría contactado con los sicarios para asesinarlo. Varias personas que se conducían a bordo de dos motocicletas fueron los encargados de perpetrar el ataque.

El MP señala a Abiel Marino Recinos Corado y José Ángel Martínez Aguirre –quienes formaban parte del equipo de seguridad del alcalde–, como sospechosos del ataque contra Sánchez. Además, la fiscalía los vincula con otro ataque armado en ese municipio, el cual le ocasionó graves heridas a un miembro de esa comunidad.

Además, la fiscalía indicó que Salvador Castañeda Juárez, Marcelo Ortiz Marroquín y Aníbal Hernández Guzmán, eran colaboradores de la estructura.

Corrupción en la Municipalidad

Sánchez denunció al alcalde por la ejecución de tres proyectos, para la rehabilitación y mantenimiento de calles y caminos de dicho municipio, por los cuales la Municipalidad pagaría Q879 mil 983; sin embargo, las obras ya se habían ejecutado en los meses de marzo y abril de 2016.

Etiquetas: