Viernes 21 DE Septiembre DE 2018
Nación

Hechos

Fecha de publicación: 16-12-17
Más noticias que te pueden interesar

Villate retrasa su antejuicio

> El diputado y exsecretario del partido Libertad Democrática Renovada (Lider) Roberto Villate, presentó su segunda recusación en contra de la jueza pesquisidora Anabella Cardona, y su quinta excusa para evitar presentar sus pruebas de descargo por el antejuicio en su contra. El MP lo señala como posible responsable de financiamiento electoral ilícito, ya que no explicó de dónde provienen Q21 millones que financiaron la campaña de Lider.

Tribunal absuelve a contrabandistas

> El Tribunal Séptimo de Sentencia absolvió de todos los delitos que el Ministerio Público imputó a José Fuentes Perdomo, Manuel Flores Recinos, Wilfredo Guerra, Claudia Chinchilla Zeceña, José Roca Estrada, Marco Tulio Araujo Arce y Estuardo Manuel Fuentes Ramos. Ellos eran señalados por los fiscales, de contrabandear azúcar dentro de camiones cisterna para evadir impuestos, por lo que eran señalados de asociación ilícita, envenenamiento de aguas y sustancias alimenticias y defraudación aduanera.

Ordenan pago de Q2.46 millones

> La Jueza Octava de Trabajo ordenó a la Corporación de Noticias, S.A. el pago de Q2 millones 46 mil como parte de salarios atrasados, indemnizaciones, bonificaciones y daños y perjuicios ocasionados en contra de 15 extrabajadores de esa empresa. La cancelación de ese monto deberá ejecutarse en menos de tres días. Durante el proceso esa compañía habría cambiado su nombre en dos ocasiones, para intentar evitar la resolución de la juzgadora.

Etiquetas: