Jueves 15 DE Noviembre DE 2018
Nación

Suspenden audiencia de exfutbolista Emerson Marroquín

Fecha de publicación: 15-12-17
Por: Raúl Barreno Castillo Colaborador
Más noticias que te pueden interesar

 

Quetzaltenango. Por la impuntualidad de fiscales del Ministerio Público (MP) a la audiencia de primera declaración del exfutbolista Emerson Marroquín, supuesto atacante de Gabriela Barrios, el titular del Juzgado de Femicidio de Quetzaltenango la suspendió y la reprogramó para la próxima semana. El MP sindica a Marroquín de femicidio, femicidio en grado de tentativa y robo agravado.

La causa del aplazamiento se debió al retraso de los fiscales del MP, quienes procedían de la capital. El fiscal a cargo del proceso pidió la reanudación, pero el juzgador no accedió.

Durante su intervención, la defensa pidió que el exfutbolista fuera trasladado de Pavoncito, Fraijanes, Guatemala, al Preventivo para Varones de la zona 1 de Quetzaltenango, petición a la que accedió el togado.

El caso

El MP acusa a Marroquín de haber asesinado a la poetisa y universitaria, Vilma Gabriela Barrios López, de 26 años, y herir a la madre de la víctima, Lili López.

El hecho ocurrió el 4 de febrero pasado cuando Barrios y su madre llegaron a una vivienda que ofrecía en arrendamiento Marroquín en Cantel.

Ese día, según las pesquisas, Marroquín atacó con arma blanca a Barrios y López. La joven murió y fue localizada al día siguiente en el río Samalá, mientras López fue hallada herida a la orilla de la carretera y trasladada al Hospital Regional de Occidente.

El exfutbolista estuvo prófugo hasta el 7 de noviembre pasado. Fue aprehendido por la Interpol en Texas, Estados Unidos. El 1 de diciembre fue repatriado a Guatemala.

Etiquetas: