Miércoles 21 DE Noviembre DE 2018
Nación

Suspenden audiencia de exfutbolista Emerson Marroquín, señalado de femicidio y dos delitos más

Juez reprograma para próximo viernes 22 la primera declaración por violenta muerte de universitaria Gaby Barrios y más de 50 cuchilladas a su madre, quien sobrevive.

Fecha de publicación: 15-12-17
Por: Raúl Barreno Castillo / elPeriodico
Más noticias que te pueden interesar

Quezaltenango. Por la impuntualidad de los fiscales del Ministerio Público (MP) a la audiencia de primera declaración del exfutbolista Emerson Marroquín, supuesto femicida de Gabriela Barrios, el Juez de Femicidio Leonel Plácido Gómez la suspendió y reprogramó para la próxima semana.

El MP sindica al exjugador del Club Xelajú, MC, de la Liga Nacional, de los delitos de femicidio, femicidio en grado de tentativa y robo agravado. Se indicó que los representantes de la fiscalía viajaban desde la ciudad de Guatemala y, aunque uno de ellos solicitó que la diligencia fuera iniciada, el funcionario no accedió.

Durante su intervención preliminar, la defensa de Marroquín pidió que el exdeportista –40 años de edad– sea trasladado del penal Pavoncito, de Fraijanes, Guatemala, hacia el centro preventivo para varones de la zona 1 de esta cabecera departamental altense, a lo que accedió el togado.

El caso

–       El MP lo señala de haber asesinado el 4 de febrero pasado a la poetisa y universitaria Vilma Gabriela Barrios López, de 26 años, y herir a cuchilladas a Lili López, madre de ella. El hecho violento ocurrió cuando llegaron a una vivienda en Cantel que el individuo ofrecía en alquiler.

–       Según las pesquisas del órgano encargado de la persecución penal, las atacó con arma blanca. La joven fue hallada al día siguiente en el río Samalá, mientras a su progenitora la rescataron herida a la orilla de la carretera por lo que se le llevó al Hospital Regional de Occidente.

–       A partir de entonces el exfutbolista de la liga mayor estuvo prófugo porque el Ministerio de Gobernación puso recompensa a su cabeza (Q50 mil). Detenido el 7 de noviembre en Texas por indocumentado, se le deportó a Guatemala el 1 de diciembre.

Etiquetas: