Viernes 15 DE Noviembre DE 2019
Nación

¿Sintió usted el temblor de 5.4 grados a las tres de la mañana?

Madrugador sismo no pasó de causar el natural susto a pobladores en siete departamentos del suroccidente y la meseta central.

Fecha de publicación: 15-12-17
Por: Evelin Vásquez elPeriódico

A las 3 horas, 7 minutos y 41 segundos de este viernes ha sido sensible un temblor de 5.4 grados Richter en los departamentos de Guatemala, Retalhuleu, Escuintla, Quetzaltenango, Suchitepéquez, San Marcos y Chimaltenango.

El movimiento de tierra se registró con 94 km de profundidad y distancia epicentral a 122 kilómetros al oeste de la capital y a 9 km de la cabecera retalteca, confirmó el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) dijo que realizó el monitoreo en las mencionadas jurisdicciones para verificar si causó daños materiales o personales, pero por fortuna no los hubo.

David de León, vocero de esta institución, recomendó al pueblo que cuando ocurran fenómenos telúricos es necesario mantener la calma, tener un plan familiar o empresarial para conocer las salidas de emergencia y comunicar al teléfono 119 la situación que se presente.