Miércoles 26 DE Septiembre DE 2018
Nación

Despegues y aterrizajes internacionales y nacionales se normalizan en La Aurora desde las 7:56 horas

Autoridades indican que operaciones de aeronavegación nacional e internacional en el aeropuerto se reinician paulatinamente tras densa niebla que ha cubierto la capital este viernes.

Fecha de publicación: 15-12-17
Por: Tulio Juárez / Evelin Vásquez
Más noticias que te pueden interesar

Luego de la densa capa de niebla que predominó desde la madrugada en la ciudad de Guatemala dificultando la visibilidad, las operaciones de aeronavegabilidad comercial y privada en la Terminal Aérea La Aurora, zona 13, se comenzaron a normalizar progresivamente al despegar el primer avión –de Interjet– cuando el reloj marcaba las 7 de la mañana con 56 minutos.

F: EPocón

Conrado Monroy, portavoz  de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), confirmó que las condiciones de escasa visibilidad para los aviadores motivó la suspensión a partir de las cinco de la mañana ante la falta de condiciones de seguridad necesarias, por lo cual –entre otros– no pudieron despegar los vuelos matutinos de las líneas United Airlines, Copa, American y Transportes Aéreos Guatemaltecos (TAG).

F: EPocón

El avión de Delta que procedente de los Estados Unidos debía descender a las 5:30 de la mañana tuvo que sobrevolar el espacio aéreo de la capital esperando instrucciones para bajar. Los capitanes de uno de la línea Volaris y de tres naves cargueras optaron por dirigirse hacia el aeropuerto de Ilopango en San Salvador, mientras aquí mejoraban las condiciones atmosféricas para aterrizar.

F: EPocón

Esa situación imperante desde la medianoche afectó a decenas de pasajeros que debían abordar las aeronaves hacia el exterior en esta temporada alta de partidas por las festividades del fin de año, pero igualmente perjudicó a los viajeros que debían llegar a La Aurora y no pudieron hacerlo debido a la paralización de descensos, según lo informado.

F: EPocón

Pero el problema para los pasajeros aéreos –de ida y venida– se repetirá ya que el director del Insivumeh, Eddy Sánchez Bennet, ha dado a conocer que aunque la niebla es una condición temporal probablemente la habrá de nuevo en el fin de semana.

F: EPocón

Etiquetas: