Jueves 22 DE Noviembre DE 2018
Mundo

Condenan a sobrinos de primera dama de Venezuela

Hace un año, un jurado de EE. UU. los declaró culpables de asociación delictiva para transportar 771 kilogramos de cocaína. Fueron detenidos en 2015 en Haití y enviados a Nueva York.

Fecha de publicación: 14-12-17
Por: Por Antonio María Delgado / adelgado@elnuevoherald.com
Más noticias que te pueden interesar

El Nuevo Herald – Una Corte estadounidense sentenció el jueves a Efraín Campo Flores y a Franqui Francisco Flores de Freitas a 18 años de prisión, al término de un largo juicio en que los sobrinos del gobernante venezolano Nicolás Maduro fueron declarados culpables de conspirar para importar 800 kilos de cocaína a Estados Unidos.

El pronunciamiento del juez, que era esperado desde marzo, luce severo frente a las sentencias que normalmente son dictadas por el tipo de delito cometido por los acusados, pero estuvo por debajo de la petición formulada por la Fiscalía Federal del Distrito Sur de Nueva York, que había recomendado que se les emitiera cadena perpetua.

Los sobrinos habían sido declarados culpables en noviembre del año pasado en el altamente publicitado caso, donde el equipo de defensa trató de demostrar de los acusados que se trataba de jóvenes ingenuos que cayeron víctimas de una operación encubierta montada por la agencia antidrogas DEA con fines políticos.

Pero los argumentos no pudieron contrarrestar el poder incriminatorio de las palabras de los propios acusados, quienes en confesiones brindada a la DEA, así como en conversaciones grabadas con testigos de la agencia antidroga y en mensajes de textos intercambiado entre ellos demostraban que pretendían realizar múltiples envíos a Estados Unidos de cocaína de alta pureza suministrada por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

(Notas relacionadas)

Etiquetas: