Miércoles 19 DE Septiembre DE 2018
Nación

Hechos

Fecha de publicación: 14-12-17
Más noticias que te pueden interesar

Caso Cambray esperará hasta abril

> Por una excusa presentada por el alcalde de Santa Catarina Pinula, Víctor Alvarizaes, la audiencia de apertura a juicio en contra de los dos sindicados por la muerte de 280 personas durante el alud ocurrido el 1 de octubre del año pasado, fue suspendida.

Alvarizaes presentó una justificación médica en la que indicaba que fue sometido a un operación quirúrgica, por lo que el Juzgado Décimo Penal reprogramó la audiencia para el 6 de abril de 2018. Esta es la tercera vez que se aplaza la audiencia, por los recursos interpuestos por el alcalde y exalcalde de Santa Catarina Pinula, Tono Coro.

Cinco fincas son entregadas a la Senabed

> El Ministerio Público (MP) entregó cinco fincas ubicadas en San Antonio, Suchitepéquez, a la Secretaría Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio, para que las administre mientras continúa el proceso para que pasen oficialmente a poder del Estado.

Según la Unidad de Extinción de Dominio del MP, los bienes estarían vinculados a Manfredo Cordón, alias el Morado, quien en julio pasado fue condenado a cumplir 102 años de prisión, por delitos relacionados al narcotráfico.

Etiquetas: