Miércoles 14 DE Noviembre DE 2018
Nación

MP entrega acusación contra 33 sindicados en caso Construcción y Corrupción  

Fiscalía solicitará procedimiento abreviado para nueve empresarios que admitieron culpabilidad.

Fecha de publicación: 13-12-17
Por: Luisa Paredes
Más noticias que te pueden interesar

 

El Ministerio Público (MP) presentó este miércoles ante el Juzgado D de Mayor Riesgo la acusación formal contra 33 personas sindicadas en el expediente de ilegalidades detectadas en el ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), durante el gobierno del partido Patriota.

De la totalidad de los vinculados en el caso denominado por el MP y la Comisión Internacional Contra la Corrupción en Guatemala como Construcción y Corrupción, se solicitará juicio público contra 24 de ellas mientras que para nueve empresarios que se declararon culpables será requerido un procedimiento abreviado.

La evidencia entregada la mañana de hoy por personal de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) para respaldar la acusación, contiene 10 mil folios así como más de mil 500 documentos y 718 medios de prueba material.

El caso

En julio pasado, el MP y la CICIG eñalaron a varias empresas contratistas del CIV de haber pagado sobornos al entonces ministro Alejandro Sinibaldi, a fin de agilizar el pago de las deudas de arrastre y beneficiarse con la adjudicación de más proyectos de obra pública.

Etiquetas: