Martes 18 DE Junio DE 2019
Nación

Granadazo contra subestación policial de El Milagro: dos agentes heridos por esquirlas

Fecha de publicación: 13-12-17
Por: Luisa Paredes

Artefacto explosivo es lanzado adentro de la sede, según informes preliminares.

Supuestos pandilleros han lanzado esta tarde una granada de fragmentación al interior de la subestación de la Policía Nacional Civil (PNC) de El Milagro, zona 6 de Mixco, donde dos agentes sufrieron heridas provocadas por las esquirlas.

Bomberos municipales han reportado que de dicha colonia los uniformados han sido trasladados a la emergencia del Hospital de Accidentes del IGSS, en el mismo municipio. Decenas de elementos de la institución de seguridad se encuentran en el punto y alrededores.

El ataque se produce poco más de 24 horas después que el ministro de Gobernación, Juan Francisco Rivas Lara, informara en Emisoras Unidas que la PNC y el Sistema Penitenciario (SP) permanecen en alerta máxima ante la posibilidad de esta clase de hechos.

Los lesionados por el artefacto han sido identificados por las autoridades policiacas como Esvin Amadeo Matías Cardona, de 30 años, y Abelino Sánchez Cruz, de 40. Según el reporte preliminar, este último se encuentra en estado delicado en el Seguro Social.