Miércoles 14 DE Noviembre DE 2018
Nación

Autorizan al hijo del Presidente para viajar a Puerto San José

Fecha de publicación: 13-12-17
José Manuel Morales, hijo del presidente Jimmy Morales, es acusado en el caso denominado Botín Registro de la Propiedad. Por: Rony Ríos rrios@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

Como parte de la preparación física y técnica del Club Aurora F.C., los jugadores del plantel están citados para entrenar en el Puerto San José, por lo que José Manuel Morales –implicado en el caso Botín Registro General de la Propiedad e hijo del presidente Jimmy Morales–, solicitó una ampliación de su arresto domiciliar para poder viajar a ese municipio de Escuintla, ya que forma parte de ese equipo de fútbol.

Los abogados de Morales señalaron, durante el debate oral y público que se lleva en contra de 25 personas por un caso de corrupción en el Registro General de la Propiedad (RGP), que su defendido necesita viajar para entrenar para la próxima temporada.

Ante la solicitud planteada, el Tribunal Décimo Tercero concedió permiso a Morales para trasladarse a Escuintla desde ayer, esto para que realice sus entrenamientos y regrese para la audiencia del próximo jueves.

La presidenta del tribunal, Beatriz Maxia, advirtió a Morales que si incumple con lo dictado en su resolución, le revocarán la medida sustitutiva, lo que hará que sea trasladado a uno de los centros de privación de libertad del Sistema Penitenciario (SP).

Esta no es la primera vez que se le otorga un permiso así al hijo del mandatario, el pasado 9 de noviembre el tribunal autorizó a Morales para viajar a San Pedro Carchá, para sostener un partido contra el equipo de ese municipio.

25

Personas enfrentan proceso por el caso Botín Registro de la Propiedad, entre ellos el hermano del Presidente.

Etiquetas: