Martes 20 DE Noviembre DE 2018
Nación

Acción Ciudadana y Frente Parlamentario se unen contra corrupción y opacidad

Suscriben convenio de cooperación con el objetivo de impulsar una agenda legislativa por la transparencia y fiscalización del acciona institucional en el Estado.

Fecha de publicación: 13-12-17
Por: Luisa Paredes
Más noticias que te pueden interesar

La organización Acción Ciudadana (AC) y los seis diputados que integran el Frente Parlamentario por la Democracia y la Transparencia (FDDT), firmaron esta mañana en el Congreso de la República un convenio para unir esfuerzos en la lucha contra la corrupción.

Ambos colectivos manifestaron en un comunicado, que la decisión de trabajar en conjunto obedece a la preocupación que causa la crisis política que atraviesa el país, por lo que consideran necesario monitorear a fondo las acciones de la administración pública.

Manfredo Marroquín, presidente de AC –filial guatemalteca de Transparencia Internacional (TI)–, indicó que la cooperación con el FDDT buscará impulsar temas que han quedado en el olvido y que pueden prevenir o impedir la comisión de actos ilícitos.

Entre las acciones que pactaron en la carta de entendimiento firmada están impulsar una agenda legislativa que fortalezca la transparencia y la democracia, incluyendo propuestas que provengan de la sociedad civil.

Además, los miembros del Frente Parlamentario por la Democracia y la Transparencia colaborarán con el Centro de Asistencia Legal Anticorrupción, de Acción Ciudadana, en la fiscalización de posibles hechos de corrupción.

Etiquetas: