Miércoles 19 DE Septiembre DE 2018
Nación

Por quinta vez, Sala cita al congresista Villate para entregar pruebas de descargo en proceso de antejuicio

Exsecretario general del desaparecido Lider debe comparecer el viernes 15 a las 8:30 horas para explicar sobre origen de Q21 millones utilizados en campaña electoral del 2015.

Fecha de publicación: 12-12-17
Secretaría de Sala de Apelaciones para Procesos de Mayor Riesgo ha dado a conocer que citó por 5ta vez al diputado Roberto Villate, para presentar pruebas de descargo por el proceso de antejuicio en su contra, el 15 diciembre a las 8:30 horas. (foto: José Miguel Lam) Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

La Sala de Apelaciones para Procesos de Mayor Riesgo ha citado hoy por quinta vez al diputado Roberto Ricardo Villate Villatoro, para que se presente el viernes de esta semana a entregar las pruebas de descargo dentro del proceso de antejuicio planteado en contra suya por financiamiento ilícito de Q21 millones recibidos por su partido Lider en la campaña 2015.

El legislador ha sido convocado para acudir a las 8:30 horas del día 15 ante la magistrada pesquisidora Anabella Cardona, quien en las cuatro ocasiones anteriores no ha podido continuar las diligencias debido a una serie de maniobras del señalado por haber sido secretario general de Libertad Democrática Renovada, y que este año quedó cancelado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Para boicotear la anterior citación y que debía cumplirse ayer, el señalado interpuso por medio de su defensor una “enmienda de procedimiento”, por lo cual el expediente se cursó a la Cámara de Amparos y Antejuicios, pero este martes la secretaria de la Sala, Nicté Ochoa, ha confirmado que se citó otra vez a Villate Villatoro para el viernes.

(Notas relacionadas)

Etiquetas: