Martes 25 DE Septiembre DE 2018
Nación

PDH realiza reconocimiento a Mauro Verzeletti

Fecha de publicación: 11-12-17
García Laguardia, Verzeletti y Rodas durante la entrega del reconocimiento. Por: Pavel Gerardo Vega pvega@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

Cuando se cumplen 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, consensuada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) tras la Segunda Guerra Mundial; el sacerdote brasileño Mauro Verzeletti fue el primer galardonado con la orden Jorge Mario García Laguardia entregada por el procurador de Derechos Humanos, Jordán Rodas.

Verzeletti fue reconocido por sus más de 20 años de trayectoria de acompañamiento a las personas que han debido migrar hacia otros países, especialmente Estados Unidos, por las carencias sociales y económicas en sus comunidades.

En su discurso de agradecimiento, el sacerdote destacó que los derechos humanos no tienen fronteras y viajan junto con los migrantes. “Tenemos que salir de la globalización de la indiferencia hacia la globalización de la solidaridad, de la justicia, de la verdad y de la paz”, enfatizó el homenajeado.

Con este homenaje comienza la semana de los Derechos Humanos organizada por la Procuraduría. En un comunicado de prensa, el procurador Jordán Rodas expresó que los derechos humanos son fundamentales y deben protegerse en todo el mundo, así también valorar el trabajo de las y los defensores de derechos humanos.

Por su parte, el G13, integrado por países y organizaciones internacionales donantes de apoyo económico para Guatemala, reconocieron los esfuerzos de la PDH, el Ministerio Público y la Comisión Presidencial de Derechos Humanos (Copredeh).

Dato

>Es la primera vez que el PDH entrega la orden Vida y Dignidad, Jorge Mario García Laguardia.

Etiquetas: