Lunes 24 DE Septiembre DE 2018
Nación

PDH, MP, Copredeh y la comunidad internacional reiteran el apoyo a los Derechos Humanos

Hace 70 años la Organización de las Naciones Unidas proclamó el 10 de diciembre como el día para celebrar el respeto de los Derechos Humanos.

Fecha de publicación: 10-12-17
Por: Rony Ríos rrios@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

El Procurador de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas, participó en el festival de Derechos Humanos, el cual se realizó para conmemorar el 70 aniversario del día internacional de estos derechos, desde donde se pronunció en favor de la “defensa y la promoción de los valores universales que contienen, velando por la equidad, justicia y la dignidad humana”.

Asimismo, reconoció el trabajo que las defensoras y defensores de la PDH realizan, ya que es fundamental para el respeto y protección de los derechos en Guatemala. “Sería importante que el festival organizado por la Comisión General para el Estudio de los Derechos Humanos, fuera replicado por el resto de universidades”, dijo Rodas.

La Unión Europea, la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUD), la embajada Británica, las de Estados Unidos, España, Suiza, Suecia, Francia y Alemania, reiteraron su compromiso y apoyo a la labor que realizan los defensores de derechos humanos para el fortalecimiento de la democracia y el Estado de Derecho en el país.

Además, alentaron al Gobierno a adoptar e implementar las recomendaciones que se realizaron durante el Examen Periódico Universal realizado en Ginebra.

El Ministerio Público (MP) también se pronunció recordando el Artículo 1 de la Declaración Universal de Derechos Humanos,  el cual dice que “todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros”.

Por su parte la Comisión Coordinadora de las Políticas del Ejecutivo en Materia de Derechos Humanos (Copredeh), conmemoró el esfuerzo del Estado para unificar criterios que permitan el reconocimiento y respeto de la dignidad humana.

Etiquetas: