Jueves 22 DE Noviembre DE 2018
Nación

Procesiones y convivios incrementan el tránsito en la capital

El centro capitalino, la Calle Martí y la zona 6 son los lugares más afectados por el tránsito que genera la asistencia a varias actividades navideñas.

 

Fecha de publicación: 09-12-17
Los lugares con centros comerciales presentan afl uencia vehícular desde ayer por la tarde (archivo) Por: Rony Ríos rrios@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

Al menos diez procesiones recorrerán las calles de la capital donde los católicos honrarán a la Virgen Inmaculada de Concepción. La procesión con mayor afluencia de creyentes salió de la Catedral Metropolitana a las 13:00 horas y su recorrido tiene previsto pasar por el Mercado Central, Arco de Correos, Iglesia Santo Domingo, San José, La Merced, San Sebastián, Recolección y la Catedral Metropolitana.

Además, los fieles católicos cargarán en andas a la Virgen en las zonas 6, 11, 12, 14, 15, 16, 21, por lo que el tránsito se incorporará hasta pasadas las 23:30 horas, que es cuando se tiene previsto el ingreso de varias procesiones.

Asimismo, el superintendente de tránsito, Amílcar Montejo, aseguró que existe fuerte carga vehicular en la Calle Martí y el bulevar que se dirige al estadio Cementos Progreso, por la programación de un convivio que tiene previsto iniciar a las 18:00 horas y finalizar a la 1:30 de la madrugada de mañana.

Alrededor de 300 buses y nueve mil trabajadores de una entidad bancaria participarán en la actividad de convivencia, donde se presentarán varios artistas internacionales.

Otro de los focos de congestionamiento vial son los centros comerciales, a donde decenas de familias acuden para aprovechar el fin de semana y realizar compras navideñas.

Espectáculo de luces para mañana

La tradicional quema de juegos pirotécnicos también afectará el tránsito durante la noche de mañana, pues el espectáculo que generan las Luces Campero provoca que miles de guatemaltecos se movilicen para observarlas.

Etiquetas: