Miércoles 21 DE Agosto DE 2019
Nación

Catorce cascos azules mueren por enfrentamiento en República del Congo

Peor ataque en la historia  reciente de las fuerzas de paz –en la que Guatemala se incluye con efectivos– también deja heridos a otros 40 militares, confirma Naciones Unidas.

Fecha de publicación: 08-12-17
Por: AP

Dakar, Senegal — Catorce efectivos de las fuerzas de paz de la ONU murieron y más de 40 resultaron heridos en un ataque en el este de la República Democrática del Congo, informó un vocero del organismo mundial.

Al menos cinco soldados congoleños perdieron la vida en el ataque en la provincia de Kivu Norte, dijo el vocero Farhan Haq.  Añadió que la mayoría de los caídos es de Tanzania.  “Es un ataque muy grave, definitivamente el peor en la historia reciente, comentó.

La fuerza de paz en Congo es la más numerosa del mundo y su objetivo es evitar las hostilidades entre los numerosos grupos armados que proliferan en esa nación centroafricana rica en minerales.

Responsable de fuerzas de paz de la ONU confirma un ataque contra la @MONUSCO en Kivu Norte, República Democrática del Congo, donde un “gran número” de cascos azules han resultado muertos y heridos.

“Hoy es un día muy trágico para la familia de la ONU”, dice el Secretario General @antonioguterres. “Es el peor ataque a los cascos azules de la ONU en la historia reciente de la organización”.

Antonio Guterres confirma que al menos 12 cascos azules tanzanos murieron, 40 resultaron heridos (4 de ellos críticos) en una ataque en Kivu Norte en la República Democrática del Congo. 4 soldados de RDC también murieron.