Viernes 22 DE Febrero DE 2019
Nación

Cadena de accidentes viales en la capital al iniciarse este viernes

Más de cinco percances, incluido uno con volcadura del vehículo en la calzada Roosevelt, reportados por PMT y PNC.

Fecha de publicación: 08-12-17
Por: Luisa Paredes
Más noticias que te pueden interesar

Autoridades municipales de tránsito reportaron que en las primeras horas de esta mañana han ocurrido más de cinco accidentes viales en distintos puntos de la ciudad capital, aunque afortunadamente ninguno de ellos con víctimas mortales.

El Intendente de la PMT, Amílcar Montejo, ha informado que por ejemplo sobre la calzada Roosevelt bajo el puente del Anillo Periférico, zona 7, y en dirección occidente volcó aparatosamente un automóvil, y que sus ocupantes resultaron indemnes.

El piloto Billy Roca afirmó al agente vial Koryu Ramos que un bus extraurbano intentó rebasar velozmente a otro, pero por esquivarlo lo chocó e hizo volcar, causándole daños materiales por aproximadamente Q60 mil.

Sin embargo, el conductor de la camioneta interdepartamental, Luis Mazariegos, argumentó que el automovilista circulaba a excesiva velocidad, por lo cual pidió a la PMT verificar tal extremo en los videos de las cámaras de seguridad instaladas en el puente.

Por aparte, a eso de las cinco de la mañana socorristas auxiliaron al ocupante de un automotor que sufrió golpes al estrellarse en un poste de la 26 calle y 34 avenida, zona 5. Una hora más tarde ocurrió otro similar en la 2a. avenida entre 8a. y 9a. calles de la zona 1.

Casi de forma simultánea hubo otro en la 20 calle y 20 avenida, zona 10, donde un carro chocó en el poste. “Creo que conduce ebrio” dijo un agente de la PNC, mientras el PMT Néstor Raymundo tomaba nota y regularizaba la circulación.

En la seguidilla de percances, un bus y un tráiler chocaron en la 18 calle y 4a. avenida del sector arriba mencionado, por lo cual dos pasajeros fueron auxiliados por bomberos. La Policía Nacional Civil detuvo al camionetero por estar oloroso a alcohol.

Etiquetas: