Lunes 11 DE Diciembre DE 2017
Nación

Ratón obliga a declarar receso en debate oral del caso Botín Registro de la Propiedad

Aparición del roedor corriendo en “megasala” impide a testigo continuar declarando ante tres integrantes del Tribunal Décimo Tercero de Sentencia, que ventila el debate público y oral por corrupción.

Fecha de publicación: 07-12-17
Por: Tulio Juárez / Rony Ríos
Más noticias que te pueden interesar

Un exempleado del Registro General de la Propiedad se afanaba esta mañana en declarar como testigo del caso penal diligenciado por el Tribunal Décimo Tercero de Sentencia, cuando alguien en la sala dio la voz de alarma: “¡un ratón… un ratón…!” Y no hubo más remedio que suspender la diligencia un rato, mientras el roedor era perseguido, “machucado” y, finalmente, sacado por el personal de limpieza.

El “incidente” se dio cuando el exfuncionario prestaba, a propuesta del Ministerio Público (MP), declaración ante la mirada de los 25 acusados de diversidad de delitos cometidos en la administración del gobierno patriota, entre quienes figuran la exregistradora Gladys Anabella de León, Samuel Everardo Morales y José Manuel Morales –hermano e hijo, respectivamente–, del presidente Jimmy Morales–. 

Cómo ocurrió

Este singular episodio sucedió en momentos en que el excontador general Gustavo Minera Saravia se dirigía a los miembros del Tribunal. En eso, el representante de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) Carlos de León descubrió corriendo al ratón, lo persiguió intentando matarlo de un machucón, pero no lo logró y este continuó en alocada fuga.

Y el inusual e inesperado pequeño visitante se refugió bajo la mesa de los querellantes adhesivos, mientras continuaban los gritos de “¡un ratón… un ratón…!” Por último, el miembro del Ministerio Público hizo que el animal volviera a salir y, ahí sí, lo eliminó poniéndole encima con fuerza uno de sus zapatos.