Domingo 10 DE Diciembre DE 2017
Nación

Inmigrante ruso confiesa pago de US$50 mil por documentos falsos de identificación guatemalteca

Fecha de publicación: 07-12-17
Foto: José Miguel Lam Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

Igor Bitkov revela ante Tribunal que contrató a empresa Cutino International a fin de  obtener los DPI, pasaportes y partidas de nacimientopara él, su esposa Irina e hija Anastasia, y así poder abandonar ese lejano país.

Que Marcos Cutino, director de la empresa rusa de trámites Cutino International fue quien le prometió papelería guatemalteca de identificación para él, su esposa Irina y su hija Anastasia, reveló este jueves Igor Bitkov ante el Tribunal A de Mayor Riesgo que ventila el caso penal por falsificaciones descubiertas en Migración.

Capturado en enero del 2015 tras la detección de dicha red criminal en esa dirección general, el inmigrante ha admitido ante los jueces que pagó hasta US$50 mil por auténticas partidas de nacimiento y para lo cual contrató vía internet a una entidad privada de gestiones para obtener los DPI, pasaportes y partidas de nacimiento.

Marcos Cutino, según la versión ofrecida por Bitkov –quien hoy solicitó la aplicación de arresto domiciliario–, le garantizó que la conseguiríagracias a la buena relación que sostenía con el gobierno de Guatemala en el 2009, ante lo que su duda es porqué la fiscalía no ha investigado a Cutino International.

En síntesis

–       Por razones de precaria salud, Irina y Anastasia Bitkova se encuentran con arresto domiciliar.

–       41 son los detenidos por su presunta pertenencia a la estructura delincuencial que operaba en Migración.

–       La documentación era tramitada por la red para guatemaltecos y extranjeros a cambio de fuertes sumas de dólares.