Domingo 10 DE Diciembre DE 2017
Nación

Dos hombres capturados por asesinato del alcalde de Samayac a causa de una deuda

Exjefe edil desaparecido el 24 de enero de este año, hallado al día siguiente con bala en la cabeza en puente sobre río Sis, Mazatenango.

Fecha de publicación: 07-12-17
Por: Luisa Paredes
Más noticias que te pueden interesar

Suchitepéquez – Rudy Giovanni Ixquereu Aguilar y Encarnación Chávez Rosales y/o Yefri Estuardo Chávez Rosales han sido capturados esta madrugada durante allanamientos en Samayac, señalados de ser los victimarios del alcalde local Valeriano Rodríguez Cos en enero pasado, debido a que le tenían una deuda de dinero.

El funcionario falleció como consecuencia de la herida provocada por proyectil de arma de fuego, indicaron investigaciones de la Fiscalía de Delitos contra la Vida.  Junto con el cuerpo hallado en el kilómetro 159 de la carretera a suroccidente, había una nota indicando que el crimen era venganza por una relación sentimental.

Sin embargo, el Ministerio Público confirmó como móvil la deuda que Ixquereu Aguilar y Chávez Rosales y/o Chávez Rosales afrontaban con el alcalde, por lo cual decidieron secuestrarlo el martes 24 de enero y al día siguiente abandonar el cadáver dentro de una bolsa plástica en el puente del río Sis, Mazatenango, con un balazo en el cráneo.