Domingo 10 DE Diciembre DE 2017
Nación

Corre y va de nuevo: Sala cita por cuarta vez a diputado Villate por antejuicio en su contra

Parlamentario debe responder el lunes 11 sobre Q21 millones de financiamiento durante la campaña electoral del partido Lider en 2015, y que no fueron justificados ante el TSE.

Fecha de publicación: 07-12-17
Nicté Ochoa, secretaria de la Sala de Mayor Riesgo, dió a conocer que se ha citado por 4ta vez al diputado Roberto Villate (Foto: José Miguel Lam) Por: Luisa Paredes
Más noticias que te pueden interesar

El congresista Roberto Villate Villatoro fue citado hoy por la Sala de Mayor Riesgo para que entregue sus pruebas de descargo en el proceso de antejuicio que el MP y la CICIG promueven en su contra por financiamiento electoral ilícito. Esta es la cuarta ocasión en que se le convoca, debido a que se excusó de asistir las veces anteriores.

Nicté Ochoa, secretaría de la sala, indicó que el parlamentario debe presentarse el próximo lunes 11. Incluso el exintegrante del –ahora desaparecido– Libertad Democrática Renovada (Lider) pretendió retrasar las diligencias presentando una recusación contra la magistrada pesquisidora Anabella Cardona, pero fue rechazada por la Corte Suprema de Justicia.

En agosto pasado, el Ministerio Público y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala solicitaron retirarle la inmunidad, luego que una investigación sobre la campaña política en las elecciones de 2015 reveló que el cancelado Lider no justificó la procedencia y el gasto de al menos Q21 millones, cuando él era su secretario general.