Martes 19 DE Febrero DE 2019
Nación

Senabed ha erogado Q152 mil en casa de Roxana Baldetti

Fecha de publicación: 06-12-17
La casa de playa de Baldetti, ubicada en el Puerto de San José, está valuada en Q4.5 millones. Por: Evelyn Boche elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

 

Un promedio de Q6 mil 500 mensuales ha erogado la Secretaría Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed) en el mantenimiento de la casa de la ex vicepresidenta Roxana Baldetti en Marina del Sur, Puerto de San José, Escuintla. Hasta noviembre, se registran pagos por Q72 mil 557.56, informó la institución.

El inmueble con medida cautelar de embargo e inmovilización, se encuentra al cuidado de la Senabed desde 2015. En total, la entidad reporta gastos por Q157 mil 185.41, informó mediante la unidad de acceso a la información pública.

Uno de los rubros más elevados este año, fue el pago por la reparación del muelle del inmueble, por Q27 mil 500. Por la compra de químicos para la piscina de la casa, la Senabed reporta gastos por Q2 mil y Q1 mil para la reparación de la bomba que la hace funcionar.

En otras oportunidades, la Senabed ha explicado que debe cubrir los gastos básicos de mantenimiento de las viviendas a su cargo, así como los de jardinería o remozamientos necesarios para que el bien se mantenga tal y como lo recibieron, hasta que una sentencia judicial disponga qué destino tendrán.

El inmueble aún no ha sido objeto de acción de extinción de dominio ante la judicatura especializada.

Mientras, la Senabed ha buscado arrendarla, pero hasta principios de noviembre, aún no había un candidato que llenara los requisitos para ocupar temporalmente la casa de playa de la ex vicemandataria, que enfrenta tres causas penales por corrupción.

Q27

Mil costó la reparación del muelle.

Etiquetas: