Viernes 24 DE Mayo DE 2019
Nación

Países reconocen lucha anticorrupción

Fecha de publicación: 06-12-17
La fiscal general, Thelma Aldana, fue electa presidenta de la Junta Directiva de la ARAC. Por: Evelyn Boche elPeriódico

En el marco del Día Internacional contra la Corrupción, el próximo 9 de diciembre, autoridades del Ministerio Público (MP) serán reconocidas por instancias latinoamericanas. Ayer, la fiscal general Thelma Aldana, fue electa presidenta de la Junta Directiva de la Academia Regional Anticorrupción para Centroamérica y El Caribe (ARAC).

El MP informó que ARAC es el único centro regional de estudios enfocados en temas de corrupción en el que convergen expertos que promueven alianzas e iniciativas para la prevención, investigación y reducción de casos de desvío de fondos públicos para fines distintos a su asignación.

“La lucha contra la corrupción es un objetivo común que los países latinoamericanos y del Caribe nos hemos trazado, conscientes que este flagelo ocasiona graves daños al comprometer los recursos indispensables que los Estados deben disponer para cumplir con sus fines”, manifestó Aldana durante su intervención en Panamá, posterior a la designación como presidenta de la ARAC.

Mientras, el jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), Francisco Sandoval, fue testigo de honor de un acuerdo entre los procuradores de los Estados de la República Federativa de Brasil para luchar contra la corrupción, inspirados en los resultados de la investigación Lava Jato. La fiscal anticorrupción de República Dominicana, Laura Guerrero también fue reconocida con la distinción.