Domingo 18 DE Noviembre DE 2018
Nación

Hechos

Fecha de publicación: 06-12-17
Más noticias que te pueden interesar

Invitado disonante

> El director del Centro Universitario de Izabal de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Cunizab), José Robledo, asistió en estado de ebriedad y vistiendo una pantaloneta, sudadera de color azul y anaranjado, sandalias y gorra, a una actividad que se realizó el sábado pasado en dicho departamento y que contó con la presencia del vicepresidente, Jafeth Cabrera.

Jefe edil de San Marcos pretende aumento salarial

El alcalde de la cabecera departamental de San Marcos, Cirilo Gabriel López, y ocho personas –entre concejales y síndicos– que devengan Q14 mil 260 y reciben Q1,500 en dietas por asistir a sesiones del Consejo Municipal, pretenden beneficiarse con un reajuste salarial del 25 por ciento, es decir Q3 mil 565 más. Mientras que el personal administrativo de dicha comuna que recibe un salario de Q2 mil 600 aproximadamente, recibirían un aumento de Q150.

Mueren cinco personas electrocutadas

> Cinco personas fallecieron ayer, al recibir una descarga eléctrica. Los hombres trabajaban en la colocación de adornos a un árbol navideño en un parque público de la aldea El Carmen en Malacatán, San Marcos; cuando accidentalmente entraron en contacto con un cable de alta tensión de unos 13 mil voltios. Los socorristas que atendieron la emergencia indicaron que las víctimas murieron instantáneamente.

Etiquetas: