Viernes 16 DE Noviembre DE 2018
Nación

Todd Robinson es designado para dirigir sede diplomática en Venezuela

Fecha de publicación: 05-12-17
Por: Redacción elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

El exembajador de los Estados Unidos en Guatemala, Todd Robinson, fue designado por el Departamento de Estado como Encargado de Negocios en Venezuela, el funcionario de más alto rango en la embajada ante la ausencia de un embajador, por lo que tendrá el rango de embajador debido a su posición anterior en Guatemala.

La representante republicana de Florida, Ileana Ros-Lehtinen, dijo al Miami Herald, que Robinson fue elegido para dirigir la embajada en Caracas, ante las crecientes tensiones en Venezuela.

Expresó que mantienen plena confianza en la capacidad de Robinson para representar a su país ante la situación por la que atraviesa el país sudamericano. “Es por la libertad, la democracia, el estado de derecho, la separación de poderes. Él lo entiende”, dijo Ros-Lehtinen.

Robinson lleva la consigna de “sancionar a más personas venezolanas, eso es lo mejor que podemos hacer. Haz que no puedan venir a Estados Unidos”, fue la tónica de una reunión de la republicana con Robinson.

Durante tres años el embajador Robinson representó a su país en la sede diplomática guatemalteca, durante los cuales sostuvo una lucha pública contra la corrupción. Criticó las acciones de los parlamentarios al emitir decretos a conveniencia.

El Departamento de Estado aún no ha hecho el anuncio de forma oficial.

Etiquetas: