Viernes 21 DE Septiembre DE 2018
Nación

Pobladores en San Marcos retuvieron a fiscales

Fecha de publicación: 05-12-17
Unos mil comunitarios retuvieron a los fiscales quienes después de una pronta negociación lograron salir del lugar. Por: Luisa Paredes elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

Integrantes de la Agencia de Delitos Cometidos por el Uso Ilegal de Frecuencia Radioeléctricas de la Fiscalía Metropolitana del Ministerio Público (MP) y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron retenidos por pobladores de la aldea El Porvenir en San Pablo, San Marcos; quienes se opusieron a un operativo relacionado a radios piratas.

Julia Barrera, vocera del MP, explicó que ayer en la mañana los fiscales realizaron tres allanamientos en dicho municipio, porque obtuvieron información que se podrían estar realizando transmisiones no autorizadas. Durante las diligencias, localizaron en un inmueble, equipo que supuestamente era usado para una frecuencia ilegal, por lo que prosiguieron a decomisarlo.

Un vecino del lugar relató que cuando las autoridades intentaron abandonar la aldea, alrededor de mil comunitarios se reunieron para bloquear las salidas, exigiendo la liberación de Alex Ovalle, presunto operador de la emisora y la devolución de los aparatos electrónicos.

Pronta negociación

Sin embargo, la portavoz, negó que se hubieran realizado capturas y aseguró que la negociación fue pronta y en ningún momento se atentó contra la integridad física de los fiscales, ni fueron víctimas de amenazas y regresaron a la ciudad capital horas más tarde.

Barrera dijo que la división del MP analizaría la situación que enfrentaron sus colaboradores para decidir qué acciones tomar. Agregó que en lo que va del año recibieron 200 denuncias relacionadas a estaciones ilegales.

Etiquetas: