Miércoles 24 DE Abril DE 2019
Nación

Diputados se reúnen hoy para elegir directivos de 2018

Fecha de publicación: 05-12-17
Por: Enrique García elPeriódico

 

La agenda legislativa de hoy incluye la elección de la Junta Directiva para 2018. Los diputados durante este encuentro obviaron discutir el punto de forma abierta, solo lo dejaron por escrito. El diputado de la bancada Todos, Felipe alejos, indicó que la votación será parte de la orden día porque ya existen consensos para la votación.

El jefe de bancada del Frente de Convergencia Nacional – Nación (FCN-Nación), Javier Hernández, dijo que declinaba de participar para la presidencia pues no contaba con los 80 votos necesarios. Al igual, Oscar Chinchilla, manifestó que no se postularía para la reelección, aunque diputados aseguran que, si esta se realiza en enero próximo, el congresista participaría.

La semana pasada los parlamentarios no lograron acuerdos para la elección de una nueva directiva. A propósito, el embajador de Estados Unidos, Luis Arreaga dedicó unas palabras al Legislativo: “Un Congreso responsable ante los ciudadanos y comprometido a combatir la corrupción e impuniad, genera estabilidad para la inversión de socios y cooperación internacional”.

La bisagra

El bloque Todos con sus 13 votos se convirtió ayer en la bisagra del Congreso, aunque no habían fijado postura. Mientras que el candidato de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Julio Ixcamey, buscaba el apoyo de Alejos, se mencionó en la reunión de jefes de bloque que el diputado Unionista, Álvaro Arzú, apoyado por FCN-Nación no había logrado el amparo de las agrupaciones aliadas.

Además, surgieron nuevos candidatos. La Unión del Cambio Nacional (UCN), propuso a Rudy Castañeda; Armando Escribá cabildea a favor del candidato de Alianza Ciudadana (AC); Francisco Tambriz Tambriz; Carlos Chavarría de Creo oficializó su candidatura; Manuel Conde del PAN  y Boris España mantienen su postura para presidir el Congreso.

Etiquetas: