Viernes 21 DE Septiembre DE 2018
Nación

Diputado Francisco Tambriz es impulsado por FCN-Nación para la presidencia del Legislativo

Representante de Alianza Ciudadana –y quien en septiembre avaló con su voto el #PactoDeCorruptos–, recibe apoyo de la bancada oficial a través de su colega Armando Escribá y de otros legisladores.

Fecha de publicación: 05-12-17
Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

El diputado por Sololá, Francisco Tambriz Tambriz, de Alianza Ciudadana (AC), se perfila como favorito para alcanzar este martes la presidencia del Congreso de la República del periodo 2018-2019, ya que en corrillos parlamentarios se insiste en que es el favorito del bloque oficialista Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación) al ser impulsada su candidatura por el representante Armando Escribá, quien continúa cabildeando a fin de llevarlo al cargo que encabezará la Junta Directiva.

Precisamente la mañana de hoy la nominación de este personaje –quien el 13 de septiembre pasado votó a favor del denominado #PactoDeCorruptos junto a 106 más– comenzó a tomar mayor fuerza e, incluso, él mismo manifestó en conferencia de prensa que de resultar elegido en la jornada que se espera “sería un honor para mí, por el bien de Guatemala, por el bien de todos”, pero “vamos a esperar cuando llegue la hora” (dos de la tarde).

Asimismo, anticipó que “tengo el apoyo necesario y sería el primer presidente indígena del Legislativo. Algo histórico, pero primero confío en Dios”. Tambriz Tambriz alcanzó la curul en 2012 al ser postulado por el ahora desaparecido partido Libertad Democrática Renovada (Lider), pero se separó y pasó a formar parte de la bancada Alianza Ciudadana, la cual dirige actualmente. El movimiento #JusticiaYa‏ ha cuestionado la posibilidad de que sea el ungido para la presidencia parlamentaria al exponer en sus redes sociales: Firmante del #PactoDeCorruptos y opositor a cualquier reforma anticorrupción. ¡Un voto a favor de él es un voto en contra del país!

Etiquetas: