Miércoles 14 DE Noviembre DE 2018
Nación

Barrio 18 habría ordenado ataque a director

Fecha de publicación: 05-12-17
El MP informó que guardias penitenciarios habrían colaborado en el ataque contra el director de la cárcel El Infiernito. Por: Evelyn Boche elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

El pandillero Ernesto Alonzo Luarca Quezada, alias Slapy, es señalado como uno de los principales sospechosos del asesinato de José María Pérez Corado,  director de la cárcel El Infiernito, Escuintla.

Pérez Corado fue atacado a balazos en abril pasado en el parque de la cabecera de aquel departamento. Los líderes del Barrio 18 habrían ordenado el ataque, conforme las pesquisas.

El Ministerio Público (MP) informó que ayer sobre la captura de tres guardias del Sistema Penitenciario (SP)– Ludvin Quiñónez, Julia Cifuentes Velásquez y Lluvia Vega Alay– “quienes se presume coordinaron con los integrantes de la pandilla criminal del Barrio 18 para darle muerte a la víctima”.

Luarca y Quiñónez son sindicados por los delitos de asociación ilícita y asesinato; Cifuentes por asesinato, asociación ilícita y conspiración para cometer asesinato.

El móvil

De acuerdo con la Fiscalía de Delitos Contra la Vida, el crimen de Pérez Corado habría sido en represalia a la suspensión de privilegios a los reclusos en ese centro carcelario.

El Slapy, señalado como autor material del crimen, fue detenido el 25 de julio durante un allanamiento a cargo de la Fiscalía de Villa Nueva, en seguimiento a otro caso.

Etiquetas: