Martes 18 DE Junio DE 2019
Nación

Alcalde de San Marcos pretende aumentar su salario el próximo año

Fecha de publicación: 05-12-17
Foto : OCCIDENTAL STEREO SAN MARCOS
Por: Redacción

El funcionario, quien recibe Q14 mil 260 mensuales, busca un incremento del 25 por ciento.

El alcalde de la cabecera departamental de San MarcosCirilo Gabriel López, miembros del Concejo Municipal y trabajadores de la comuna podrían obtener un aumento salarial el próximo año, pero no de forma equitativa.

A partir de enero, el jefe edil y ocho personas –entre concejales y síndicos– que devengan Q14 mil 260 y reciben Q1,500 en dietas por asistir a sesiones, pretenden beneficiarse con un reajuste del 25 por ciento, es decir Q3 mil 565 más.

Mientras, quienes laboran en las áreas de mantenimiento, operativos, dependencias y secretarias recibirían un alza de Q150. El personal administrativo recibe un sueldo aproximado de Q2 mil 600, por lo que la ampliación para ellos sería de un 6 por ciento.

Algunos concejales que prefirieron el anonimato señalaron que empresas que prestan servicios a la comuna han denunciado ante el Concejo que López les pide una “comisión” de entre tres y cinco por ciento, pero al ser consultado el alcalde se negó a responder.

Cirilo López ganó las elecciones municipales en el 2015, como candidato del extinguido partido Libertad Democrática Renovada (Lider).