Lunes 12 DE Noviembre DE 2018
Nación

Vecinos indignados ante silencio de autoridades por disparos en el Paseo de la Sexta, zona 1

Bomberos voluntarios reportan haber atendido anoche a varias personas con crisis nerviosa en la 12 calle.

Fecha de publicación: 04-12-17
Por: Rony Ríos rrios@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

Pasadas las 20:00 horas de ayer se escucharon varios disparos que, según el Intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), Amílcar Montejo, ocurrieron en la 11 calle y 5a. avenida de la zona 1, por lo que dijo en las redes sociales que todo estaba normal, sin heridos, y que las actividades se desarrollaban con tranquilidad.

Sin embargo, ese pronunciamiento indignó a decenas de usuarios que en la cuenta oficial del funcionario edil recriminaron la “falsedad” en las declaraciones en que calificó como “alerta” el incidente armado. Según la usuaria de Facebook, Otty del Cid Hernández su padre resultó herido al ser atropellado por la multitud que huía del lugar y que sus hijos y nieta sufrieron crisis nerviosa.

 

Otro seguidor aseguró haber estado a pocos metros de la “balacera” y que observó cómo muchas personas entraban en estado de shock, otras se desmayaban y unos niños se perdían entre la estampida de gente que escapaba. Además, en un video difundido porMetro Noticias se evidenció la angustia de quienes corrían en el Paseo la Sexta para salvar la vida.

Etiquetas: