Jueves 20 DE Septiembre DE 2018
Nación

Diputado de la UNE busca presidir el Congreso

El congresista, Julio Ixcamey oficializó hoy su candidatura para dirigir el Legislativo en 2018.

Fecha de publicación: 03-12-17
Créditio: FAcajabón Por: Redacción
Más noticias que te pueden interesar

El parlamentario de la bancada Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Julio Ixcamey anunció hoy su candidatura para presidir el Congreso de la República el próximo año, que, según él, estaría respaldada por sus compañeros y otros partidos como bloque Todos y Movimiento Reformador (MR).

El congresista, aseguró que entre los ejes centrales de su gestión estarían la transparencia, fiscalización del gasto público y legislación al servicio de la población.

Ixcamey sería el primero en oficializar su aspiración para dirigir el Legislativo, sin embargo, otros diputados han expresado en distintas ocasiones, su interés por dicho puesto. Entre ellos están el jefe de FCN-Nación, Javier Hernández; Boris España, Manuel Conde Orellana y Fernando Linares Beltranena.

Además, el actual presidente del Congreso, Óscar Chinchilla, señaló anteriormente que está considerando reelegirse.

Julio Ixcamey fue el encargado de liderar la Comisión Pesquisadora que recomendó retirar la inmunidad al presidente Jimmy Morales para que pudiera ser investigado por supuesto financiamiento electoral ilícito en su campaña del 2015. A pesar de ello, el pleno finalmente decidió rechazar el antejuicio contra el mandatario.

 

 

Etiquetas: