Domingo 18 DE Noviembre DE 2018
Nación

Valladares asume como Viceministro

Fecha de publicación: 02-12-17
Valladares indica que continuará como comisionado, ya que su trabajo como viceministro se complementa. Por: Cindy Espina cespina@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

El comisionado del Programa Nacional de Competitividad (Pronacom), Acisclo Valladares, que también es el coordinador de Guatemala del Plan Alianza para la Prosperidad, fue nombrado ayer viceministro de Micro, Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Economía.

Valladares explicó que su cargo como viceministro no interfiere en su cargo como comisionado de Pronacom y que su nuevo puesto tiene como objetivo continuar con los planes de ese Programa, cuyo financiamiento finaliza a inicios de 2019, porque es la fecha en la que vence el préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que fue el que le dio vida a ese ente.

Plan de trabajo

Según Valladares, desde el Viceministerio ejecutará la inversión que hará la Corporación de Inversiones Privadas en el Extranjero (Opic, por sus siglas en inglés), una agencia del Gobierno de Estados Unidos. La entidad estadounidense anunció esta semana que invertiría US$1 millardo en Guatemala, El Salvador y Honduras como parte del Plan Alianza para la Prosperidad.

 El ahora Viceministro de Economía explicó que Opic tiene planificado emitir microcréditos que sirvan como capital semilla para fundación de empresas. Valladares detalló que tienen que evaluar cómo se darán estos préstamos, ya que puede ser por medio de agencias de gobierno o mediante la banca privada. Si se hace por medio de los bancos, este tendría que arriesgarse y ser más flexible al momento de emitir créditos, indicó el también Comisionado.

Etiquetas: