Viernes 26 DE Abril DE 2019
Nación

Reos de preventivos son trasladados de nuevo a Torre de Tribunales para diligencias

Tras amenazas de ataques por grupos pandilleros del Barrio 18, Sistema Penitenciario normaliza aunque de forma progresiva la transportación de privados de libertad hacia juzgados.

Fecha de publicación: 01-12-17
Por: Tulio Juárez

Luego de casi una semana de ausencias en audiencias judiciales, internos de los centros preventivos de la zona 18 capitalina para hombres y mujeres, han comenzado a ser llevados de manera progresiva este viernes por guardias del Sistema Penitenciario (SP) a la Torre de Tribunales.

Las autoridades superiores de los presidios resolvieron el miércoles 22 de noviembre imponer una serie de medidas emergentes y preventivas luego de haber recibido el director general Juvell de León, dos telefonemas nocturnos del Barrio 18 con amenazas de muerte y de atentados al edificio central y otras instalaciones institucionales.

Lo anterior fue a causa de las requisas y transferencias de reos entre sectores el previo fin de semana en los penales Canadá y El Infiernito, de Escuintla, así como el Centro de Detención Preventiva de la zona 18. Por lo consiguiente, se ordenó la suspensión de visitas, entrada de encomiendas y el envío de detenidos bajo custodia a la torre judicial.

Otra disposición cautelar aplicada –y que se mantiene– fue acordonar con personal fuertemente armado la cuadra de la 10a. avenida y 7a. calle de la zona 1 metropolitana, donde se ubica el edificio de las instalaciones centrales, e impedir por ahí la circulación vehicular en prevención de la posibilidad de agresiones armadas.

(Notas relacionadas)

Etiquetas: