Viernes 22 DE Febrero DE 2019
Nación

La ‘superluna’ ilumina y domina el firmamento esta noche

Fecha de publicación: 01-12-17
Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

La próxima luna llena que nos toca presenciar entre domingo 3 y madrugada de lunes 4 rebasará las dimensiones para ser categorizada de tal forma. 

Los terrestres la veremos un 14 por ciento más grande y 30 por ciento más brillante en el cielo hacia donde dirigiremos la mirada de admiración por ese efecto sideral. El término ‘superluna’ describe a la luna llena en su perigeo, es decir, el punto en que su órbita está más cerca de nuestro planeta.

Medios digitales del mundo hay indicado que será la primera y única del año –la primera en ser visible desde la Tierra– desde el ocaso de este domingo 3 de diciembre hasta el amanecer del lunes 4. Sin embargo, no será tan espectacular como la ‘superluna’ de finales del 2016 y la más grande desde 1948, aunque sí  rebasará las dimensiones para ser categorizada así.

Dos más en 2018

Han informado que habrá otras dos ‘superlunas’, una en enero y la otra febrero 2018, aunque para presenciar una tan grande como la del 14 de noviembre de 2016 tendremos que esperar hasta el 2034.

Etiquetas: