Jueves 21 DE Febrero DE 2019
Nación

Q316 millones invertidos en construcción de hospital del IGSS Occidente

Fecha de publicación: 30-11-17
Por: Rolando Quemé  elPeriodico. 
Más noticias que te pueden interesar

“Por la honradez en la administración, costo de la obra bajó”, afirma presidente Jimmy Morales durante inauguración del complejo en la ciudad altense. 

Con dos horas de atraso llegó el presidente Jimmy Morales a inaugurar hoy el Hospital Regional de Occidente IGSS. En su intervención elogió el trabajo del personal médico, enfermeros y operativos. Manifestó su complacencia por la honradez con que las autoridades del IGSS administraron los recursos, bajando de esa manera los costos de inversión. 

Vidal Herrera, gerente general, explicó que inicialmente se habían presupuestado Q411.5 millones, pero el costo final fue de Q315.5 millones, que la planificación y equipamiento estuvo a cargo de la Oficina de las Naciones Unidas y que “este nuevo hospital beneficiará a 300 mil afiliados que residen en la región del occidente del país”.

La construcción de la obra inició el 12 de enero del 2011. Se estima que anualmente el centro asistencial tendrá 10 mil egresos, cubrirá 75 mil emergencias y funcionarán 33 clínicas de consulta externa. El principio de su funcionamiento se hará de forma gradual. 

Luis Ovalle, jubilado de 74 años, comentó: “Ojalá que así como se tienen nuevos equipo y edificio, también mejoré la atención del personal administrativo; lamentablemente hemos tenido muy mala atención”. 

Posteriormente el mandatario y su comitiva inauguraron la calzada del periférico, obra iniciada en el gobierno de Otto Pérez Molina, pero faltaba una capa de asfalto y señalización, concluyendo en la administración de Morales. Esta obra es de cuatro carriles y 5 kilómetros de longitud.

Etiquetas: