Miércoles 21 DE Noviembre DE 2018
Nación

Ministro Estrada culpa al Pacto de Corruptos por rechazo a Presupuesto 2018

Fecha de publicación: 30-11-17
Por: Luisa Paredes
Más noticias que te pueden interesar

Titular del Minfin se pronuncia luego que el Congreso se negó a aprobar proyecto de ley.

El ministro de Finanzas Públicas (Minfin), Julio Héctor Estrada, calificó como “una mala noticia” para el país la negativa del Congreso de la República para aprobar el Presupuesto 2018. Además, aseguró que eso fue una consecuencia del ambiente de desconfianza que ocasionaron los eventos políticos de agosto, cuando el Legislativo emitió las modificaciones –luego anuladas– al Código Penal, en lo que se conoció como Pacto de Corruptos.

El titular del Minfin se pronunció en conferencia de prensa a pocas horas de que los diputados rechazarán el proyecto de ley con que el Ejecutivo buscaba aumentar la asignación dineraria para el próximo año, por lo que deberá trabajar con el mismo monto de 2017.

Estrada indicó que dicha situación afectará la capacidad del gobierno para mejorar en temas de seguridad y justicia, así como aumentar la cobertura en salud y educación. Dijo que tendrán que tomar medidas de contención del gasto, priorizar las inversiones y que para identificar los ajustes necesarios realizarán en diciembre un análisis técnico y jurídico.

La bancada oficial FCN-Nación hizo el último intento para aprobar contra reloj el Presupuesto 2018, debido a que hoy vence el plazo. Sin embargo, no logró el apoyo de otros partidos políticos que dudaban de la legitimidad de la iniciativa y la consideran poco transparente.

Etiquetas: