Domingo 18 DE Noviembre DE 2018
Nación

Intenso frío golpea a habitantes del occidente: Xelajú amanece a 0 grados centígrados

Huehuetenango, Cobán y Sololá entre regiones del interior donde valores de la temperatura ambiente descienden de forma brusca durante la noche y madrugada.

Fecha de publicación: 29-11-17
FOTO : cortesía Stereo 100Noticias Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

Quetzaltenango –en la foto el estadio Mario Camposeco– es el departamento donde más fuerte golpea el frío, ya que los termómetros marcaron que al amanecer la temperatura ascendía a 0 grados centígrados lo cual provoca que los habitantes redoblen sus precauciones a efecto de proteger la salud, en especial de los niños y adultos mayores.

Aunque el Insivumeh pronosticó “tiempo cálido y viento norte ligero moderado” para este miércoles, los valores de la temperatura ambiente han sido bastante bajos en algunas regiones del occidente, ya que por ejemplo en Huehuetenango era de 5 grados mientras que en Sololá y Cobán (Alta Verapaz) apenas llegaba a 8 grados.

En la ciudad de Guatemala el amanecer registró 11 grados centígrados. Mientras tanto, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) dio a conocer que debido al frío se ha atendido y resguardado de las bajas temperaturas a 196 personas en los 13 albergues habilitados en el país.

Etiquetas: