Domingo 21 DE Julio DE 2019
Nación

Intenso frío golpea a habitantes del occidente: Xelajú amanece a 0 grados centígrados

Huehuetenango, Cobán y Sololá entre regiones del interior donde valores de la temperatura ambiente descienden de forma brusca durante la noche y madrugada.

Fecha de publicación: 29-11-17
FOTO : cortesía Stereo 100Noticias
Por: Tulio Juárez

Quetzaltenango –en la foto el estadio Mario Camposeco– es el departamento donde más fuerte golpea el frío, ya que los termómetros marcaron que al amanecer la temperatura ascendía a 0 grados centígrados lo cual provoca que los habitantes redoblen sus precauciones a efecto de proteger la salud, en especial de los niños y adultos mayores.

Aunque el Insivumeh pronosticó “tiempo cálido y viento norte ligero moderado” para este miércoles, los valores de la temperatura ambiente han sido bastante bajos en algunas regiones del occidente, ya que por ejemplo en Huehuetenango era de 5 grados mientras que en Sololá y Cobán (Alta Verapaz) apenas llegaba a 8 grados.

En la ciudad de Guatemala el amanecer registró 11 grados centígrados. Mientras tanto, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) dio a conocer que debido al frío se ha atendido y resguardado de las bajas temperaturas a 196 personas en los 13 albergues habilitados en el país.