Domingo 18 DE Noviembre DE 2018
Nación

Enfocan campaña anticorrupción en los jóvenes

Fecha de publicación: 28-11-17
Acción Ciudadana e Iripaz con el Tour de la Corrupción buscan realizar un recorrido didáctico e interactivo. Por: Luisa Paredes elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

La organización Acción Ciudadana (AC) y el Instituto de Relaciones Internacionales e Investigaciones para la Paz (Iripaz) anunciaron ayer el lanzamiento de la iniciativa “Tour de la corrupción: Un viaje hacia la transparencia”, que busca iampulsar la cultura de legalidad en la población guatemalteca.

La actividad que se llevará a cabo el próximo 8 de diciembre, consiste en un recorrido didáctico e interactivo por edificios de instituciones públicas, en la ciudad de Guatemala, que fueron señaladas de participar en actos anómalos, tales como el Congreso de la República y la Municipalidad capitalina.

Para ganarse uno de los 28 espacios de la gira, las personas interesadas pueden compartir en las redes sociales, que llevan el mismo nombre de la campaña, una fotografía, ilustración o ensayo sobre la corrupción. Los concursantes elegidos se conocerán el 6 de diciembre en las mismas plataformas digitales.

Las acciones continuarán el próximo año, con una alianza estratégica con el Ministerio de Educación (Mineduc) para que jóvenes de diversificado de escuelas públicas participen en el tour. También se elaborarán audios en los que se explicará a los estudiantes las funciones de cada entidad estatal.

Además, se realizarán libros de texto que servirán como guía para formar a los profesores en temas de corrupción y que ellos puedan usarlos para discutir el asunto en clases con sus alumnos.

> Para costear los gastos de los viajes y los materiales didácticos, los organizadores están recibiendo donaciones en bit.ly/2jrMEMB.

Etiquetas: