Sábado 17 DE Noviembre DE 2018
Nación

Jeeps de Neto Bran patrullan El Milagro

Fecha de publicación: 27-11-17
Más noticias que te pueden interesar

La Policía Municipal de Mixco patrulla las calles de las colonias más peligrosas a bordo de dos vehículos todo terreno que son propiedad del alcalde Neto Bran, con lo que según sus monitoreos, han disminuido los actos de violencia en ese municipio.

Son más de 200 elementos armados que tienen la misión de neutralizar cualquier acto de violencia que sea identificado en las colonias El Milagro, Carolingia y 1ro de Julio, que es donde más se registran hechos violentos.

El portavoz de dicha comuna, Mynor Espinoza, indicó que los patrullajes tienen el objetivo de brindar seguridad por medio de patrullajes de policías municipales armados con escopetas calibre 12 y pistolas 9 milímetros.

“Los agentes se encuentran armados porque según nuestro reglamento emitido desde 1993, se establece que la Policía Municipal puede resguardar los espacios públicos, así como edificios municipales”, subrayó.

Agregó que los agentes pueden portar armas de fuego, capturar y retener a un delincuente cuando sea sorprendido en flagrancia, según el artículo 257 del mencionado reglamento municipal.

Aseguró que la Policía Municipal actúa “en prevención del delito”, con lo que se han reducido las estadísticas negativas en aquel municipio.

Neto Bran publica en sus redes sociales que de tres hechos delictivos que se daban a diario en esa zona, ahora se redujeron hasta tres hechos delictivos al mes. Ayer, los agentes intervinieron en un asalto que se realizaba dentro de un autobús en el sector de El Naranjo, donde capturaron a un presunto delincuente.

Óscar F. Herrera

Etiquetas: